REGLAMENTO DEPORTIVO CCS

 

El objetivo del presente Reglamento es el de velar y promover la seguridad propia y colectiva en la práctica de nuestra especialidad: El ciclismo en Ruta.

1. Acatar disciplinadamente la autoridad de los directores a cargo de los paseos.

2. Respetar las indicaciones dadas en cada paseo sobre la ruta que se seguirá, las zonas controladas y libres, los puntos de agrupamiento y lugares en que se deba actuar con mayor prudencia (túneles, cruces ferroviarios, zonas urbanas, peajes, trabajos en la ruta, etc.)

3. Contar con una bicicleta de ruta en buen estado e indumentaria deportiva acorde con la especialidad, siendo imprescindible el uso de casco. De lo contrario, no se podrá participar de los paseos organizados.

4. Mantener una formación ordenada y "en línea" de uno o dos ciclistas en fondo, dependiendo de la indicación dada en el momento, señalizar adecuada  e inequívocamente maniobras tales como pararse en los pedales, obstáculos en la pista y/o bermas, virajes, adelantamientos, etc.

5. Tener especial cuidado con la seguridad en las bajadas y en la parte final de los paseos, dado que es allí donde se ha producido la mayoría de los incidentes y accidentes.

6. En las bajadas de cuestas se debe conservar la posición relativa en el pelotón, evitando adelantamientos y manteniendo la fila. Nunca utilizar más de una pista de la vía.

7. Los invitados y postulantes al Cicloclub deben pedalear al final del pelotón. Deben ser especialmente cuidadosos de seguir y respetar las indicaciones técnicas que se le de por parte del director y/o del socio responsable

8. Está prohibido el uso de audífonos o de teléfono celular y ponerse o quitarse ropa durante el pedaleo en pelotón. Quien deba, por razones de fuerza mayor, realizar alguna de estas tres acciones, deberá para ello salir momentáneamente del pelotón.

9. El no cumplir o acatar este reglamento, tendrá como consecuencia ya sea un amonestación verbal, amonestación por escrito o el paso al tribunal de disciplina, dependiendo de la gravedad de la falta o la reiteración de ella.

 

NUESTROS AUSPICIADORES

Transferencia Bancaria

Banco BCI
Cuenta Corriente: 86488155
Titular: Cicloclub Santiago
RUT: 65039640-5

Enviar comprobante a: administrador@cicloclub.cl

Si cancela con WebPay envíe su comprobante a:
administrador@cicloclub.cl

webpay

Vehículos de acercamiento:
Estacionamientos Parque Araucano, Calle Presidente Riesco frente a edificio Lan

Plano de ubicación

Conéctate con nuestras redes sociales:




VISITAS

HOY84
SEMANA273
MES3067
Total8545

28-10-2020