Una conversación con:

NOLLY HERRERA


 

Ingreso al CCS:
Hace 4 años aproximadamente, entre por la invitación de un socio, amigo del mountain bike Jorge Orellana. Nos dejamos de ver un tiempo cuando él se alejó del Mtb, pero después nos encontramos un día camino a Farellones y me contó que estaba fascinado andando en bicicleta de ruta con el Cicloclub!! Y me contó puras maravillas para entusiasmarme. Yo le respondí mira que bien te felicito y seguí mi camino porque yo no tenía de esas bicis flacas.. Jorgito no se dio por vencido tan fácilmente y me ofreció prestarme una bicicleta para que probara.. no pude negarme. Primero me dio muchas instrucciones y salimos a probar la bici antes cosa de no tener ningún inconveniente el día que saldría con el ciclo club como invitada. Cuando nos juntamos en parque araucano tempranito ese sábado, me presentó como gran ciclista … yo que vergüenza, qué horror!
Que susto, mi primera salida con el Cicloclub. Ese día conocí a Sandro Araya, director deportivo de aquella época, quien me enseñó a ir a rueda, y lo más importante a no dejar solo a nadie en la ruta. Ese sábado fuimos a Til til y cuando llegamos al negocio, obvio iba ultima, empezaron con la típica “vamos, vamos, nos vamos” y yo noooooo por favor que no he tomado ni agua .. ahí se me acerca Enzo Fantinatti, que se presenta y me dice no les hagas caso son bromas para molestarte, quieres un mote con huesillo .. yo feliz acepté, y esa actitud me devolvió la sonrisa y el ánimo. Aunque en ese momento, no tenía idea como iba a volver pedaleando, porque ya me sentía muy cansada. Sin embargo cuando completé los 105km aproximados que eran desde la Copec de la ruta 68 hasta Til til, estaba super contenta y agradecida, recuerdo a varios que me acompañaron todo el camino de regreso y me iban motivando y a ratos ayudando para que no me quedara atrás. Fue un gran día y por supuesto ese día sellé mi compromiso de pertenencia con el Cicloclub Santiago.

Tu motivación por el deporte?
Desde siempre me ha gustado el deporte, cuando estaba en el colegio me encantaba hacer gimnasia rítmica, lo practiqué toda la etapa escolar y participé de la selección de mi colegio. También me metí a voleyball aunque era pésima lo pasaba bien porque íbamos a la playa para practicar también, yo soy de viña así que era fácil.
La bicicleta me empezó a gustar hace 8 años cuando en las clases de spinning del gimnasio se formó un grupo para ir a Algarrobo en bicicleta.. yo no tenía bici, pero Karin Rettig mi partner de spinning en ese momento me dice.. cuál es el problema yo te presto una. Así que partimos a Algarrobo y llegamos, así sin saber leer ni escribir, con salida de cancha (buzo) y zapatillas, un snickers en el bolsillo y una botella de jugo GO. Me super acalambré, pero llegué igual y digna.

Las salidas en bicicleta con CCS
Me gusta salir con CCS son salidas entretenidas lo paso super bien me resultan exigentes, desafiantes y me encanta la sensación de objetivo logrado. Sea como sea la salida, siempre rescato tener un espacio para compartir la buena onda de los amigos del Cicloclub. Rutear para mí, no tiene sentido si no es en grupo.

Qué rutina de preparación física tienes durante la semana?
Hago rodillo dos o tres veces por semana, (tengo una pauta que me hace mi entrenador ) y pilates también en la semana. Esto ultimo lo incorpore hace tres meses y me encanta porque se complementa muy bien con el ciclismo y me ayuda a mejorar la postura, y fortalecer y elongar toda la musculatura evitando lesionarme.

Alimentación.
En general trato de cuidarme en la semana, pero no soy muy estricta. Si me cuido cuando hay un desafío especial el fin de semana, ahí programo las comidas de toda la semana y vale la pena.

¡Qué otros deportes practica?
Trato de salir los domingos al cerro para hacer mountain bike de manera recreativa.


 

Design by Prografika